donostia - El PSE-EE criticó ayer que el Gobierno municipal “no ha sabido negociar” con el Gobierno español y que la compra de la quinta planta del edificio de la plaza de Lasala se va a pagar “a precio de oro”. La semana pasada el equipo que dirige Juan Karlos Izagirre anunció que la compra de los 505 metros cuadrados de este piso (el resto del edificio ya es municipal) costará 1,8 millones de euros, lo que significa que se pagarán 3.700 euros por metro cuadrado. “El precio del mercado”, censuró el portavoz socialista, Ernesto Gasco.

El edil del PSE-EE recordó que en anteriores legislaturas se adquirió el resto del edificio, que estaba en manos del Gobierno Vasco, a cambio de un solar en Riberas de Loiola.

En opinión de Gasco, se pagará este precio “abusivo” por “las prisas” de Izagirre. El Gobierno municipal prevé vender el inmueble entero para destinarlo a un hotel y con los ingresos financiar la transformación del edificio de Pescadería, donde se albergarían distintos servicios municipales y el nuevo centro de salud del barrio: “¿Tanta prisa tiene el señor Izagirre?”.

El edil añadió que esta ha sido “la peor negociación” del Gobierno municipal y consideró que “no ha defendido los intereses de Donostia”. Añadió que si ese es el coste del inmueble, el precio para venderlo entero debería ser de más de nueve millones de euros: “Si no, habríamos regalado dinero al Gobierno español”. - A.Z.