Donostia - Los concejales del PP de Donostia Ramón Gómez e Iñigo Arcauz comparecieron ayer conjuntamente para criticar que el proyecto en vigor para la futura urbanización del entorno de la estación de autobuses de Atotxa no contemple una nueva parada de taxis y solo prevea mantener la actual.

Los corporativos, que se reunieron el pasado lunes con representantes del sector del taxi, quisieron hacerse eco de sus peticiones, que reclaman que se habilite un espacio mayor que el actualmente disponible (de seis plazas) con el fin de que los taxistas puedan coger viajeros de la futura estación de autobuses.

Gómez criticó al Gobierno de Bildu y anunció que presentará una interpelación en el mes de diciembre con el fin de pedir al Ejecutivo local que explique los motivos de no prever “un mejor servicio”. Por su parte, Arcauz acusó al concejal de Movilidad, Jon Albizu, de “querer perjudicar a todos los vehículos de la ciudad” y añadió que “no se ha dado cuenta de que el taxi también es un vehículo, pero es transporte público”. - C.A.