El PSE rechaza la norma de locales juveniles
Garmendia sostiene que la ordenanza prevista “puede suponer el cierre de la práctica totalidad” de estos espacios
donostia - La concejala socialista de Donostia Marisol Garmendia anunció ayer que su grupo presentará una enmienda a la totalidad a la ordenanza de locales juveniles aprobada por el Gobierno municipal y que tiene que recibir el visto bueno del Pleno para entrar en vigor. Garmendia aseguró que la nueva norma es “muy restrictiva” y, de aprobarse tal y como está, supondría “el cierre de muchos de los actuales locales en los que los jóvenes disfrutan de un lugar de reunión y ocio privado”.
La corporativa criticó la “pobre oferta de ocio para los jóvenes y adolescentes” de los equipamientos municipales y criticó que la ordenanza pretenda “equiparar estos locales privados con una sociedad gastronómica al uso o con un comercio, obligándoles a una serie de requisitos y trámites burocráticos excesivamente estrictos para la naturaleza de dichos espacios”.
Garmendia recordó que, según el articulado, estos locales juveniles deberán tener una licencia de actividad clasificada y estar inscritos en un nuevo registro, además de estar sometidos a controles “excesivos”. Asimismo, recordó que las normas vigentes ya permiten controlar estos locales. - N.G.
Más en Donostia
-
Aiete reclama un centro de ESO público
-
Donostia pide compartir con los ayuntamientos de la comarca la atención a los sintecho
-
Miguel Ríos cancela el Concierto Solidario de Navidad de Super Amara por prescripción médica
-
Donostia cerrará sus paseos marítimos entre el 18 y el 20 de diciembre por el oleaje