donostia - La empresa Policlínica Gipuzkoa seguirá gestionando la Casa de Socorro de la calle Bengoetxea, en el horario que corresponde al Ayuntamiento, durante seis meses más. En el resto del horario, los profesionales sanitarios corresponden a Osakidetza.

La Junta de Gobierno aprobará hoy esta nueva adjudicación, con un presupuesto de 116.664 euros, que será prorrogable por otros nueve meses más, momento en el que finalizará el convenio suscrito entre ambas instituciones.

Como se recordará, este servicio sanitario de urgencias está compartido por el Ayuntamiento, que presta el servicio de 8.00 a 17.00 horas, y el Servicio Vasco de Salud, que lo hace en el resto de la jo’rnada.

El concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Axier Jaka, recordó que el presupuesto anual del programa municipal es de 210.000 euros, ya que, además de los sueldos de los sanitarios, es necesario abonar la parte proporcional de la limpieza, la electricidad, las reparaciones y el mantenimiento.

El corporativo especificó que tomando como plazo un ejercicio anual la concesión costaría unos 175.000 euros. Asimismo, recalcó que la Administración local seguirá garantizando el mantenimiento del servicio de urgencias de la calle Bengoetxea hasta que se integre en el futuro ambulatorio de la Parte Vieja, que el Gobierno municipal quiere implantar en el edificio de la Pescadería de la Bretxa.