donostia - El Ayuntamiento de Donostia anunció ayer que ampliará los espacios ajardinados del paseo de Zarategi, en el barrio de Intxaurrondo. Se prevé que la obra se ejecute en un plazo de dos meses a partir de la fecha de formalización del contrato, que será en breve. Es presupuesto de esta actuación ascenderá a 136.614 euros. Los trabajos incluirán también reparaciones en los alcorques y las aceras del paseo.
El servicio de vías públicas del Consistorio ha solicitado a la empresa Uteaso, actual adjudicataria de la reparación de pavimentos de la ciudad, la redacción de un proyecto de ampliación de las zonas ajardinadas en ambas aceras de este paseo intxaurrondotarra.
Las zonas ajardinadas se ampliarán, aunque de acuerdo al mobiliario urbano existente y dejando acceso a las plazas de aparcamiento, mediante pasos de 1,5 y 3,6 metros de anchura en aquellas zonas de mayor tránsito de peatones, como las salidas de los portales, las plazas y las marquesinas.
Los alcorques de los árboles que no puedan incluirse en una zona ajardinada se renovarán y redimensionarán, según informó el Ayuntamiento, con el fin de que las raíces no vuelvan a originar desperfectos en el pavimento que las rodea
Además, algunas zonas del paseo serán pavimentadas con la clásica baldosa hexagonal. - N.G.