Síguenos en redes sociales:

La empresa Ocine se replantea ahora si abandona la actividad en La Bretxa

Trabajadores de las salas se manifiestan en la sesión plenaria

La empresa Ocine se replantea ahora si abandona la actividad en La Bretxa

Donostia - La empresa Ocine, que gestiona las nueve salas de cine de La Bretxa, y que ha presentado un ERE de extinción, se replantea ahora cerrar la actividad, según manifestó el pasado miércoles a los trabajadores, tras conocer los planes del Ayuntamiento para implantar el ambulatorio de la Parte Vieja y el Centro en La Bretxa y recuperar el antiguo edificio de la Pescadería para usos públicos no lucrativos. En concreto, el Consistorio pretende llevar a este espacio la oficina de turismo, un espacio deportivo y otras dependencias, lo que obligaría también a cerrar los cuatro negocios de hostelería existentes.

Según algunas fuentes, la decisión municipal ha molestado a la empresa de exhibición cinematográfica, que ha recordado que aún tiene once años de contrato con la empresa que gestiona el complejo comercial y que, si se rescinde el acuerdo, debería ser indemnizada. La concesionaria, a su vez, está negociando con el Consistorio la reducción del canon anual con el fin de quedarse solo con el edificio del antiguo mercado. Según algunas fuentes, el canon anual de 500.000 euros -está aún sin abonar el de 2013- se reduciría a la mitad.

Una parte de los quince trabajadores de Ocine, cuyos puestos de trabajo están en peligro tras el ERE presentado, asistieron ayer al Pleno para protestar por la situación y exhibieron carteles en contra del cierre de las salas.

protesta por carlos I Tras la protesta, salieron del salón de Plenos que, poco a poco, fue recibiendo a otros ciudadanos. En concreto, una veintena de vecinos del barrio de Amara sacaron pancartas y mostraron su rechazo a la falta de acuerdo entre los grupos políticos y la falta de disposición económica para ejecutar las obras necesarias para eliminar el viaducto de Carlos I. Los manifestantes estuvieron un buen rato en el Pleno increpando a los corporativos, que ya se habían levantado de sus asientos.