Síguenos en redes sociales:

El ambulatorio de la Parte Vieja se instalará en La Bretxa

El Ayuntamiento y Osakidetza alcanzan un acuerdo para el traslado del centro sanitario

El ambulatorio de la Parte Vieja se instalará en La Bretxa

donostia - El edificio de la antigua Pescadería de La Bretxa acogerá en 2016 el nuevo centro de salud para la Parte Vieja y el centro de Donostia, un entorno en el que residen 14.200 vecinos.

El servicio sanitario será “más moderno y accesible”, según aseguró ayer Osakidetza por medio de una nota informativa, en la que anunció el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para trasladar el espacio sanitario, actualmente ubicado en la calle Esterlines, en unas dependencias que se han quedado pequeñas e incómodas para muchos de los usuarios.

El ambulatorio actual se reparte en tres plantas y tiene una superficie de 925 metros cuadrados. Por el contrario, el de La Bretxa contará con 1.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas y conllevará mejoras en la accesibilidad, ya que dispondrá de un ascensor y otras facilidades para las personas con problemas de movilidad, muy numerosas entre los vecinos de la zona. El nuevo centro de salud acogerá tanto a los profesionales de Atención Primaria como a los del Punto de Atención Continuada (PAC) (urgencias).

Según anunciaron el Consistorio y el Departamento de Salud, las obras para la construcción de la nueva infraestructura sanitaria darán comienzo “en los próximos meses”. Osakidetza invertirá tres millones de euros mientras que el Ayuntamiento aportará los locales de La Bretxa, de su propiedad, para habilitar el espacio sanitario.

“prioridad” El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, manifestó ayer que “es muy importante ir mejorando las infraestructuras sanitarias para seguir manteniendo las cotas de calidad ”. “Es una prioridad mejorar las condiciones del centro de salud de Alde Zaharra, especialmente por el alto número de personas mayores que habitan en este barrio”, añadió.

Por su parte, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, dijo: “Como ciudad damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Alde Zaharra y Centro, que no es otra que mejorar sustancialmente un servicio tan importante.”