donostia - La compañía municipal de autobuses urbanos DBus anunció ayer la modificación de algunos horarios y paradas en las líneas 13, 37 y 41 a partir del próximo lunes, 1 de septiembre. Estas medidas se han realizado a petición de los usuarios, según informó DBus en un comunicado, y “supondrán una mejora en el servicio en estas líneas de autobús y una mejora en la accesibilidad al transporte público de los ciudadanos”.

Estas actuaciones se producen tras las recientes mejoras en diversas zonas de la ciudad como Gurutze, que ahora tiene servicio con la línea 36, toda la zona de Herrera -ahora atendida por la línea 31-; la zona cercana al puente de Garro con otra marquesina; la nueva parada en la plaza Euskadi para la línea 9; Berio, donde se ha ampliado el servicio por la noche; y la zona de Tolaregoia y Gabriel Aresti, en Egia, que ahora disponen de servicio búho.

DBus adelanta en cinco minutos los dos primeros servicios de la línea 37 de cada una de las dos paradas cabeceras, con el fin de facilitar el uso del transporte público a los usuarios que se desplazan a los centros escolares de Gros y Zorroaga. - N.G.