los menús anticrisis a precios llamativamente bajos han sido noticia en los informativos, pero fuera de Gipuzkoa. Sin embargo, desde el pasado mes de abril, el bar Arbelaizko de Amara Berri se ha atrevido a ofrecer a la clientela dos platos y postre por tres euros.
"Es comida de puchero, nada de congelado, todo natural", dice Susana Icíar, la hostelera que regenta el negocio desde el pasado año junto a su compañero, el cocinero húngaro Alex Sarkodi, que alterna la cocina habitual con platos de su país y elaboraciones japonesas.
La oferta que propone el pequeño establecimiento de la calle José María Salaberria varía cada día de lunes a sábado. Por ejemplo, el pasado viernes se sirvieron vainas con patatas de primero y arroz con txipirones de segundo. Como postre, yogur natural hecho en casa. Ayer, el menú estuvo compuesto de sopa de pollo y lasaña mixta. Para terminar, crepes con mermelada. La hostelera recalca que la comida es suficiente para un estómago normal y que no se incluye ni el pan ni la bebida. "Claro, nos interesa también que el gasto sea un poquito mayor de tres euros pero el que no quiera o no pueda pagar más puede comer por este precio un menú completo".
también para llevar Por el momento, los clientes no faltan en el coqueto comedor de 35 metros cuadrados de este bar familiar, al que acuden numerosas personas jóvenes y mayores, a las que los precios arreglados atraen en especial. Y si quieren, por un euro más los clientes también pueden llevarse el menú a casa en un tuper.