Síguenos en redes sociales:

Casi 90 formas de mover el cuerpo

las mujeres copan el 70% de las plazas en los cursillos englobados en el programa kirol ekintzak, que ofrece 24.600 plazas para el próximo curso

Casi 90 formas de mover el cuerpo

Los cursillos deportivos para el próximo curso ofrecerán a los donostiarras casi 90 modalidades deportivas para mover el esqueleto y los músculos, 18 más que durante la pasada temporada. El concejal de Deportes, Josu Ruiz, y el director de marketing de Donostia Kirola, Iñaki Iruretagoiena, presentaron ayer la nueva oferta de cursillos, que incluye por primera vez prácticas que "están de moda", como el zumba, latin-zumba, preparación para triathlon, aereo-pilates, aereo-yoga, total training y tekniswing (mejora en la técnica de natación).

La oferta de todos los cursillos, organizados en los polideportivos que gestiona tanto Donostia Kirola y los clubes deportivos de la ciudad puede encontrarse en la web www.donostiakirola.org. En total, las plazas disponibles son 24.700, aunque no todas se llenarán, como es habitual. El pasado curso, las plazas que resultaron finalmente ocupadas rondaron las 16.000.

Como es habitual, los cursillos están dirigidos a personas de todas las edades, ya que se ofrece desde natación para bebés hasta actividades específicas para mayores de 65.

Las actividades en piscinas forman una gran parte de la oferta de los cursillos englobados en Kirol Ekin-tzak, pero también hay numerosos cursos en salas, en pista de hielo y al aire libre.

Los responsables de Donostia Kirola recalcaron que la oferta de cursos en euskera es cada vez mayor y que, por ejemplo, en las clases de natación para niños llega al 100%. En el caso de los cursillos para adultos, el número de modalidades que se pondrán practicar en lengua vasca será este año de 19. "Invitamos a la ciudadanía a apuntarse a estas actividades en euskera, dado que es suficiente tener un nivel básico de conocimiento de la lengua para poder seguir las indicaciones de los monitores", destacó Ruiz.

Los demás cursos serán, por regla general, bilingües y el monitor se adaptará a las necesidades de los alumnos a la hora de usar más o menos el euskera.

Por otra parte, los responsables de Donostia Kirola destacaron que la mayoría de los participantes en estas sesiones, un 70%, son mujeres. Además, el pilates sigue siendo la actividad con mayor atractivo, con 2.627 practicantes el pasado curso, seguida del ciclo-indoor, con 2.100. En las actividades acuáticas, la natación infantil encabeza el ranking, seguida de la gimnasia de mantenimiento en el agua para adultos.