donostia - El Ayuntamiento aprobó ayer la creación de una comisión técnica que tiene como objetivo coordinar el trabajo de la Fundación 2016 con el del Consistorio. Concretamente, intentará facilitar la colaboración de los responsables de la Capitalidad con los distintos organismos del Ayuntamiento, además de interiorizar en el trabajo de todos los departamentos municipales lo que supondrá ser capital cultural europea.

El Gobierno municipal ha considerado que la comisión técnica creada para coordinar los actos del Bicentenario el año pasado hizo un buen trabajo y, aunque las dimensiones del 2016 son otras, ha decidido repetir el modelo. Por eso también ha nombrado como coordinadora de esa comisión técnica a Txuri Aranburu, que fue responsable del grupo creado para conmemorar los 200 años de la destrucción de la ciudad.

Además de colaborar con la Fundación 2016, esta comisión animará a los distintos departamentos municipales a que diseñen nuevas acciones con la vista puesta en la capitalidad cultural, además de intentar difundir un mensaje positivo entre el personal. También facilitará a la Fundación 2016 la obtención de permisos y trámites necesarios para distintos actos.

Formarán parte de esta comisión técnica representantes de Turismo, Donostia Kultura, la Oficina del Plan Estratégico y Fomento de San Sebastián. Puntualmente también colaborarán técnicos de Medio Ambiente, Infraestructuras y Servicios Urbanos o Movilidad, entre otros departamentos. - N.G.