Síguenos en redes sociales:

Donostia acoge un foro de inversión que destinará 500.000 euros a nuevos proyectos

Las ideas innovadoras se presentarán a inversores privados en tres encuentros a lo largo de este año

donostia - Donostia se convertirá este año en sede del foro de inversión internacional Keiretsu, que tiene como objetivo poner en contacto a inversores privados y emprendedores con proyectos innovadores. Está previsto que esos proyectos obtengan unos 500.000 euros de financiación a través de este foro, que celebrará tres reuniones en la ciudad a lo largo de este año: el primer encuentro tendrá lugar el 3 de abril, el segundo será en verano y el tercero, en octubre. En cada uno de ellos se presentarán entre ocho y diez proyectos.

Este foro de inversión pretende ser una plataforma de encuentro estable entre inversores y emprendedores, según explicaron ayer los responsables de Fomento de San Sebastián, que ha colaborado en la iniciativa junto con el grupo Oteic y Keiretsu Forum Spain.

Miquel Costa, representante de Keiretsu, explicó ayer que Donostia será la sede número 29 de este foro en todo el mundo (Madrid y Barcelona también son sedes, por ejemplo) y destacó que cuentan con 1.200 socios. Aclaró que no es Keiretsu quien invierte directamente en los proyectos seleccionados, sino sus miembros. Costa destacó que en Donostia el objetivo será financiar proyectos de toda la Comunidad Autónoma Vasca y añadió que los inversores también siguen el recorrido de los proyectos una vez puestos en marcha para que puedan seguir avanzando.

financiación alternativa El concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, y el gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, destacaron que dadas las dificultades de financiación habituales de los emprendedores, el Ayuntamiento ha intentado colaborar en buscar nuevos métodos de financiación, como podrían ser los inversores privados que traerá este encuentro.

Trayendo el foro a Donostia lo que se pretende evitar es que los emprendedores vascos tengan que ir a Madrid y Barcelona en busca de financiación, según explicó Iñaki Izurrategi, del grupo Oteic. En este caso, los inversores serán también locales. - A.Z.

Keiretsu. Es un foro internacional de inversión, que tiene como objetivo poner en contacto a emprendedores y a inversores en todo el mundo. Donostia será su sede número 29.

Tres encuentros. Este foro de inversión organizará tres encuentros este año en Donostia. El primero será el 3 de abril, el segundo se organizará en julio y el tercero, en octubre. En cada uno se presentarán entre ocho y diez proyectos.

Financiación. Está previsto que a través de este foro los proyectos innovadores obtengan unos 500.000 euros de financiación privada.