Donostia. La cripta de la calle San Jerónimo acogerá el próximo jueves, a partir de las 18.00 horas, la presentación del segundo año del proyecto Haziera, una iniciativa de la fundación Cristina Enea que tiene como objetivo la conservación y uso de las semillas autóctonas entre los productores locales. Durante el acto se dará a conocer también la colección de publicaciones del archivo de semillas con el primero de sus números: Cuadernos de viajes. De cómo se mueven las semillas. Además, se concretarán las actividades de la temporada invierno-primavera y tendrá lugar un intercambio de semillas entre los asistentes con destino a su posterior plantación.

"Gracias a los intercambios realizados el año pasado, abrimos la temporada con un mayor número de variedades y con un grupo de cuidadores de semillas que poco a poco se va consolidando", explica la organización del programa Haziera, que están preparando nuevas iniciativas para dar a conocer las semillas y variedades locales a lo largo de esta segunda temporada.

Este año, además, se volverán a ofrecer sesiones de formación para los cuidadores de semillas de Haziera con el fin de que todos los interesados pueden conservar adecuadamente cada una de las variedades disponibles.