Donostia. El PP de Donostia dio a conocer ayer su propuesta para que el nuevo ambulatorio del Centro y la Parte Vieja, que tiene numerosas carencias en su sede actual de la calle Esterlines, se instale en el edificio que acoge el Hogar del Jubilado de la calle Idiáquez y no en la plaza de Lasala, como se ha barajado en los últimos tiempos. El portavoz popular, Ramón Gómez, recordó, además, que el Gobierno Vasco ya ha destinado una partida económica para estudiar el proyecto de un nuevo ambulatorio.

El PP cree que la ubicación del centro de salud en la calle Idiáquez "tiene más ventajas tanto por su ubicación, más céntrica, así como por la accesibilidad para todos los pacientes de este ambulatorio y la movilidad para el acceso de ambulancias y otro tipo de vehículos", aseguró Gómez.

Por otra parte, el corporativo recordó que la última planta del edificio de la plaza Lasala pertenece al Gobierno del Estado y aseguró que el Ayuntamiento ha ofrecido por él 1,67 millones de euros . "Si las negociaciones fructifican, y eso parece, el consistorio donostiarra se hará con él y ya se podrá negociar con todo el inmueble", señaló el portavoz popular.

Gómez consideró que "utilizar el edificio de la plaza de Lasala para construir un hotel, en el mismo centro histórico de San Sebastián, sería sumamente beneficioso para la ciudad, máxime en vísperas a la celebración de la Capitalidad 2016".

En este sentido, los populares proponen al Ejecutivo de Bildu que "saque a subasta el edificio, una vez adquirida la quinta planta, de manera que las cadenas hoteleras que se han interesado por ampliar sus instalaciones en nuestra ciudad puedan contar con un edifico como éste." "Un edificio emblemático -añadió- con vistas a la bahía de La Concha y que seguro es un atractivo para futuros inversores".

capacidad hotelera Gómez abundó en que la capital guipuzcoana "necesita aumentar su capacidad hotelera, como confirmó el último Plan de Promoción del Turismo". Asimismo, agregó que no percibe en el Ayuntamiento "mucho movimiento, más bien poco, por lo que tenemos que agilizar todo lo posible este tema, atraer a cadenas hoteleras ofreciéndoles algo atractivo".

Por otra parte, consideró que el edificio de la calle Idiáquez, con siete plantas vacías en la actualidad, "puede ser la mejor ubicación para un centro de salud moderno como demandan los vecinos del Centro y Parte Vieja".

"Hemos hablado con la Subdelegación del Gobierno y ven con buenos ojos esta posibilidad. Es cuestión de voluntades, de consensuar un acuerdo a tres, entre el Gobierno central, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de manera que San Sebastián y los donostiarras salgan beneficiados", concluyó.