donostia. La Federación Atlética Gipuzkoana y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa firmaron ayer un convenio para fomentar el turismo deportivo en el territorio y "ganar en competitividad" a la hora de optar a candidaturas de pruebas de atletismo de carácter estatal e internacional.

El acuerdo ya ha dado sus primeros frutos con la celebración, los próximos 21, 22 y 23 de marzo, del Campeonato de España en pista cubierta en el velódromo de Anoeta, que atraerá a Donostia a más de un millar de participantes junto a sus acompañantes.

Previamente, el 26 de enero, se suma disputará el Cross de Lasarte, que también se incluye en el calendario oficial de la Federación Española de Atletismo. El presidente de la Federación, Mikel Odriozola, y el secretario general de los hosteleros, Kino Martínez, suscribieron ayer este compromiso que permitirá también una mejora del precio en los alojamientos vinculados a la asociación de hostelería para los eventos deportivos que se celebren en Gipuzkoa.