Donostia. El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia, interpelará al Gobierno municipal para que "comunique al Ejecutivo vasco, a la mayor brevedad, qué parcela va a poner el Ayuntamiento a disposición de la consejería de Salud para que pueda iniciar el proceso de construcción del ambulatorio de Aiete", un paso previo imprescindible para que Gasteiz pueda comenzar a definir el proyecto.
"Se trata de una incógnita que el Gobierno municipal está manteniendo durante demasiado tiempo, y que sólo provoca que la construcción del nuevo ambulatorio de Aiete se retrase", criticó Goia, que destacó la importancia del nuevo equipamiento sanitario para Donostia, así como de designar una nueva ubicación para el ambulatorio de la Parte Vieja y el Centro.
Por otra parte, el portavoz del PSE, Ernesto Gasco, solicitó ayer públicamente la creación de una comisión no permante para la eliminación del enlace de Carlos I, "un muro-carretera foral" que, según recalcó, no avanza por falta de voluntad de Bildu. Gasco recordó que el Ayuntamiento ha aprobado en repetidas ocasiones pedir la eliminación de este vial sin éxito.