Donostia. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Donostia prevé aprobar hoy un total de seis proyectos de obras de mejora de centros escolares, con el fin de poder solicitar la subvención correspondiente del Gobierno Vasco. En total, las distintas tareas previstas suman 809.261 euros y, según el acuerdo firmando entre ambas instituciones, el Consistorio pagaría un 40% de esta cantidad, mientras que el Gobierno Vasco se haría cargado del 60% restante.
En concreto, los trabajos previstos hacen referencia a la ampliación del centro público escolar de Zubieta, con un coste de 350.000 euros; a la cobertura de una zona del patio del colegio de Altza, con cerca de 250.000 euros de presupuesto, y a la sustitución de parte de las ventanas del colegio de Catalina de Erauso, con un coste de 108.000 euros.
Las demás actuaciones en centros escolares que el Ayuntamiento pretende ejecutar a partir de este año consisten en la creación de una rampa de acceso para favorecer la accesibilidad en el edificio Urbieta del colegio Amara Berri, con un coste de 41.366 euros; en la impermeabilización de la cubierta del edificio de José María Salaberria, con 18.500 euros de presupuesto, y en una actuación similar, esta vez en la ikastola Jakintza, de la calle Escolta Real, con un presupuesto de 41.367 euros.
El mantenimiento de los centros de Primaria es competencia de los ayuntamientos pero, desde hace años, existe un acuerdo de colaboración entre Donostia y el Gobierno Vasco, que favorece la modernización de los centros de modo paulatino.