Síguenos en redes sociales:

La eliminación de Carlos I "no tendrá solución en 2014"

Ugarte dice que el asunto "se está impulsando mediáticamente"

Donostia. La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, afirmó ayer que la eliminación del vial Carlos I de Donostia reclamada por los vecinos "no tendrá solución en 2014".

Ugarte explicó que "los presupuestos de estos últimos años se han reducido considerablemente" y "no estamos nadando en abundancia". "Por tanto, está claro que en 2014 no se podrá hacer frente a esa obra", señaló. Además, indicó que "la Diputación sabe las peticiones de los vecinos de Carlos I, conoce y atiende a esas demandas" y junto con el Ayuntamiento de Donostia trabaja "en posibles soluciones".

En este sentido, indicó que "no solo se trata de la obra de Carlos I, sino de otras como garantizar salidas y entradas a la ciudad". "El planteamiento, por tanto, es mucho más global", añadió.

Ugarte afirmó que, por tanto, "hay que ver si realizando obras en otras zonas qué tipo de afecciones tienen para los vecinos". "Llevamos muchos años con este problema que ahora se está impulsando mediáticamente pero en 2014 no tendrá una solución porque en este momento no hay disposición suficiente y no está recogido en los presupuestos ya que las prioridades son las que son", insistió.

Por su parte, PSE y PP del Ayuntamiento, por una parte, y PNV por otra, presentarán en el Pleno de mañana sendas declaraciones para reclamar que la Diputación incluya en sus presupuestos una partida en 2014 para esta intervención prometida en el pasado.