La humedad impide quemar la ladera de Urgull, por lo que será desbrozada
los bomberos intentaron eliminar la vegetación con fuego, pero las llamas no prendieron en toda la zona
DONOSTIA. La humedad impidió ayer culminar la quema de la vegetación de la ladera de Urgull, situada junto al Aquarium, una labor que persiguía dejar al aire las piedras sueltas con el fin de que caigan de modo controlado y se pueda reparar sin peligro la sala de máquinas del Aquarium, deteriorada recientemente por un desprendimiento.
Finalmente, el Consistorio informó ayer de que la labor de quema controlada no proseguirá hoy y que las hierbas que nacen entre las piedras serán desbrozadas por el procedimiento habitual.
Esta operación es anterior a los trabajos previstos de estabilización de la ladera del monte que da al Paseo Nuevo, una tarea que pretende asegurar que no se produzcan nuevas caídas de roca.
Los bomberos iniciaron ayer la quema de la ladera situada sobre el bar Bokado en varios puntos, ayudados con antorchas. Sin embargo, las llamas no se extendieron por toda la superficie que pretendían incendiar. "Con toda seguridad porque la vegetación esta demasiado húmeda", destacaron en un informe.
El Paseo Nuevo permanece cerrado desde los últimos desprendimientos en este punto y se prevé que se abra en verano.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario