Los vecinos vuelven a manifestarse contra la variante de Carlos I
el próximo sábado, dia 30, se celebrará la última de las concentraciones por la eliminación de la variante
Donostia. Los vecinos de Amara volvieron a salir ayer a la calle para exigir la eliminación del viaducto de Carlos I y protestar por la "inacción" de las instituciones que prometieron su demolición. La de ayer fue la tercera y penúltima concentración en el semáforo que da acceso al vial. La última tendrá lugar el próximo sábado, día 30.
La asociación de vecinos de Amara y particularmente la comisión para la eliminación de la variante de Carlos I decidieron llevar a cabo esta serie de protestas, al parecer, en respuesta a la última idea del Ayuntamiento de habilitar para los vehículos únicamente uno de los dos carriles existentes.
Al menos así lo anunció la delegada de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, hace algunas semanas, en respuesta a preguntas de los grupos de la oposición.
Lo cierto es que esta reivindicación de suprimir el viaducto de Carlos I lleva sobre la mesa casi dos décadas. En principio, todo indicaba que este año podía desbloquearse la situación y de hecho la Diputación Foral de Gipuzkoa se comprometió a destinar una partida en los presupuestos de 2014 para iniciar los trabajos de cara a ejecutar la demolición. En este sentido, prometió cerrar la variante como experiencia piloto, pero en la práctica nada de eso se ha llevado a cabo. De ahí, el hartazgo vecinal.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario