El PNV denuncia el "estado de abandono" del parque de Gaiztarro y pide que se "recupere" para los vecinos
presenta una moción en el pleno con el fin de agilizar la reparación de este espacio verde
Donostia. El concejal del PNV, Martin Ibabe, denunció ayer el estado de "dejadez y abandono" en el que se encuentra el parque de Gaiztarro, en Bidebieta, en la avenida José Elosegi, y urgió al Gobierno municipal a que repare esta situación de "deterioro" con el fin de recuperar este espacio verde para el disfrute de la ciudadanía.
En una rueda de prensa, el concejal jeltzale insistió en denunciar "el lamentable" estado de conservación de este parque, "debido al absoluto descuido en que lo tiene el Ayuntamiento desde hace años".
"El Ayuntamiento, en lugar de reparar lo que estaba mal, lo que ha hecho es ir retirando los elementos de servicio público que había allí, como los bancos, la fuente y el alumbrado", subrayó.
Por ello, el grupo municipal del PNV llevará al próximo Pleno una moción en la que se insta al Gobierno municipal a "poner remedio a la situación de deterioro y abandono que registra el parque de Gaiztarro, en las inmediaciones de Bidebieta 1".
"En estos momentos, como consecuencia del deterioro acumulado durante años, es casi imposible apreciar diferencias entre lo que supuestamente es un parque urbano, ubicado en un entorno habitado al que debería dar servicio, y cualquier terreno de media montaña", subrayó Ibabe, para concluir recordando las "deficiencias" del parque, como la gran cantidad de maleza y hojas sin recoger, los problemas de acceso de la entrada o los árboles sin podar.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario