Donostia. El cine al aire libre retornará esta noche a la campa de Cristina Enea, con la proyección de capítulos de la serie de dibujos animados Los Picapiedra, creada entre los años 1960 y 1966. La proyección al aire libre contará también con el cortometraje Charlot prehistórico, dirigido por Charles Chaplin, que encarna también al protagonista de la historia, y el largometraje Hace un millón de años, de Don Chaffey (1966), con la presencia de la actriz Raquel Welch.
La iniciativa del cine al aire libre de Cristina Enea comenzó el pasado viernes con la proyección de King Kong (1933) y seguirá las próximas semanas con las películas Viaje al Centro de la Tierra (1959) y The Host (2006).
Por otra parte, el Centro de Recursos Medioambientales inaugura hoy dos nuevas exposiciones. La primera recoge una muestra de ammonites e ichnofósiles de la época del mesozoico y podrá ser visitada hasta finales del mes de septiembre.
La segunda, que estará colgada durante el mismo periodo, es una colección de instantáneas de la fotógrafa Mira Bernardes Rusin, que reflejan la lucha de diferentes pueblos brasileños en defensa de su territorio. La muestra se titula Derecho al territorio, la lucha contra las represas en Brasil.