Donostia. La Anunciata Ikastetxea ha sido nuevamente galardonada, esta vez en el concurso de proyectos científico-tecnológicos Teknoskopioak, organizado por Elhuyar Fundazioa. Las premiadas fueron dos alumnas de segundo de Bachillerato, que recibieron el galardón en el salón del trono de la Diputación Foral de Gipuzkoa la semana pasada.
El centro de estudios, con alumnado de Donostia y Pasaia, presentó al concurso cuatro proyectos de investigación sobre biología, uno de Bachillerato y tres de cuarto de la ESO. La coordinación de los proyectos la llevó el profesor de biología, Juan Carlos Lizarazu.
Finalmente, el proyecto ganador fue el de las autoras Izaskun Martín y Nagore Rodríguez, que llevaba por título Platerak garbitu ostean, bakterioak geratzen al dira? (¿Quedan bacterias tras lavar los platos?). El mismo trabajo obtuvo el pasado 18 de mayo el primer premio de Bachillerato en los Premios DB Proiekton del Instituto Don Bosco. Las ganadoras tuvieron en esta última ocasión nueve grupos rivales.
"Una vez más La Anunciata consigue mantenerse en la primera línea de referencia en investigación juvenil de Euskadi, siendo así un referente en el ámbito educativo y un ejemplo para las generaciones que deberán dirigir la sociedad del futuro", comentó Lizarazu.