EL pasado lunes comenzó oficialmente la obra de la estación de autobuses de Donostia, pero ¿empezó realmente?. Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez, "es falso que hayan empezado las obras". "Como no podían empezar todavía -dijo- no se valló el solar en el que se construirá la estación sino otro que está enfrente de la de Renfe". "Lo siento por ustedes", concluyó Gómez dirigiéndose a los periodistas, que el pasado lunes informaron del inicio de los trabajos.

Según el corporativo popular, los trabajos de la terminal no pueden iniciarse porque falta aún por firmar la última autorización de Adif, una formalidad no se ha podido cumplir aunque hay un acuerdo entre esta institución y el Ayuntamiento, según recalcó ayer el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran.

vallado

En un solar distinto

En sentido similar a Gómez se posicionó el portavoz del PSE, Ernesto Gasco, que aseguró que "a diferencia de lo que han dicho no tenían todos los permisos pero tenían ganas de sacarse la foto en mayo, como habían anunciado". "Es curioso que se haya vallado un solar en el que no se construirá la estación", subrayó el corporativo socialista.

Ambos representantes de la oposición recordaron que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, mostró en una reciente sesión plenaria dos documentos que, según dijo, eran los que faltaban para empezar la obra de la estación de autobuses. Sin embargo, uno de ellos, aún no está rubricado.

El concejal de Urbanismo, por su parte, recalcó que las obras de la estación de autobuses tenían que empezar necesariamente por el desvío de los servicios, en el vallado habilitado el pasado lunes, y añadió que, como el acuerdo con Adif es una realidad, la obra proseguirá sin demora. "Nos criticaban por no empezar la obra y cuando lo hacemos también", lamentó el concejal.