Donostia. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia concederá mañana la licencia de construcción del hotel previsto en Morlans, una infraestructura que no acababa de llegar y que, finalmente, empezará a levantarse en breve, lo que dará vida al barrio residencial de reciente construcción y mejorará la oferta turística donostiarra.

La edificación incluirá una planta baja más siete pisos, que se sumarán a los sótanos ya construidos. El aprovechamiento total será de 3.596 metros cuadrados y contará con 40 plazas de garaje. La urbanización de la plaza en la que se situará el nuevo edificio ya está hecha.

La licencia que otorgará el Consistorio establece un plazo máximo de seis meses para empezar la obra y dos años más para terminar la construcción.

El hotel que se construirá en Morlans pertenece a la cadena Zenit, que dispone de 22 establecimientos propios, de tres y cuatro estrellas, y algunos asociados. La marca Zenit cuenta con dos hoteles en Madrid, otros dos en Barcelona y un buen número de ellos en distintas capitales de provincia. También tiene hoteles en Budapest y Lisboa. En los últimos tiempos, la empresa prepara un plan de expansión que incluye la apertura del hotel de Donostia, así como otros en ciudades de marcado carácter turístico, como París y Oporto.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, manifestó ayer que "es positivo que en estos tiempos de crisis se genere actividad e inversión en la ciudad". Asimismo, añadió: "El sector turístico es un sector importante en Donostia y trataremos de seguir impulsando esa actividad, siempre con criterios muy rigurosos en cuanto a sostenibilidad y en estrecha colaboración con la concejalía de Turismo".