Donostia. El frontón de Herrera acogerá desde el próximo jueves la segunda edición de la Feria de la Cerveza del barrio, que el año pasado cosechó un importante éxito, por lo que de los cinco días de 2012 se pasará a diez en este 2013.
La iniciativa se extenderá hasta el sábado 25 y, en ella, los aficionados a la bebida espumosa podrán degustar hasta 35 marcas distintas de bebida, además de cerveza sin alcohol. La comida también estará presente en el frontón de Herrera y en esta ocasión se incluirán patatas bravas, que el pasado año no formaron parte de la oferta de la feria. Además, la comisión de fiestas de Larratxo, que organiza el evento, ha instaurado un menú de 25 euros para dos personas, que comienza con las mencionadas patatas, seguidas de salchichas y codillo y, cómo no, dos cervezas de calidad. Los precios de las especiales serán de tres y cuatro euros, mientras que la jarra de medio litro costará un euro.
Pero no todo va a ser comer y beber, la cultura también estará presente en el frontón de Herrera y para el jueves 23 se ha programado la actuación del exfutbolista y ahora monologuista Zuhaitz Gurrutxaga, que presentará Confidencias de un futbolisto a partir de las 20.00 horas y con entrada libre. Asimismo, los viernes y sábados un Dj pinchará música hasta las 2.00 horas de la madrugada.
transportes La feria de la cerveza de Herrera cuenta con el patrocinio de Keler y la colaboración de Donostia Kultura. La ubicación del frontón, a dos minutos andando de la estación del Topo de Herrera y muy cerca de la de Renfe y de las paradas de autobús, está destacada en el cartel que informa del acontecimiento. Quienes no deseen utilizar el coche para desplazarse al lugar tienen todas las opciones para hacerlo.
Por otra parte, el frontón cambiará su aspecto habitual para acoger el acontecimiento. Acogerá mesas y sillas, que permitirán albergar hasta 360 personas y añadirá váteres químicos para la comodidad de los asistentes al acontecimiento.
Esta vez, los horarios serán algo más amplios que durante la iniciativa del pasado año. El jueves, primer día de apertura del evento, permanecerá en funcionamiento hasta las 24.00 de la noche. El viernes y el sábado, la feria se extenderá hasta las 2.00 horas de la madrugada. Finalmente, entre el domingo y el miércoles, el frontón abrirá de 18.00 a 23.00 horas, con el fin de respetar el descanso de los vecinos.
La Feria de la Cerveza de Herrera tomó el relevo a la de Intxaurrondo, que se celebró durante largo tiempo hasta que cesó su actividad en 2009.