Hispania Nostra reclama la restauración del Bellas Artes de Donostia y que se destine a un uso social o cultural
DONOSTIA. La Asociación Nacional en Defensa del Patrimonio Cultural Español Hispania Nostra ha reclamado la restauración del edificio Bellas Artes de Donostia, devolviéndole a su estado original, y que se destine a un uso social o cultural, "acorde con el fin para el que fue creado".
En un comunicado, la Asociación en Defensa del Patrimonio Cultural de Donostia ha explicado que, a petición suya, Hipania Nostra ha incluido al Bellas Artes donostiarra en su "la Lista Roja del Patrimonio Estatal en Peligro", lo que espera sirva para que "el Ayuntamiento se replantee su derribo".
A su juicio, esta decisión de Hispania Nostra, que integra a la mayoría de asociaciones en Defensa del Patrimonio del Estado, ratifica "la importancia patrimonial" de este inmueble, por lo que se reclama así la "protección y rehabilitación como equipamiento cultural" del mismo.
La asociación ha subrayado que el teatro Bellas Artes donostiarra representa un "compendio de innovaciones técnicas y estilísticas" y es una "muestra única de una etapa de la arquitectura del siglo XIX".
Más en Donostia
-
EH Bildu muestra su preocupación por la “pérdida de carácter público” del muelle donostiarra
-
Donostia pregunta a sus visitantes: "¿Qué tipo de viajero/a eres?"
-
Denuncian el despido de un delegado sindical socorrista de Donostia
-
“El Ayuntamiento de Donostia y la Hacienda foral tienen claro cómo recaudar el impuesto turístico, y eso es lo que importa ”