donostia. El Ayuntamiento de Donostia emprendió ayer los trabajos de reparación de la parte más baja de las escaleras de San Roque.

Según informaron fuentes municipales, las cadenas de la rampa serán sustituidas, ya que con el uso han perdido tensión. Para llevar a cabo los trabajos hay que quitar todos los niveles de escaleras, sustituir las cadenas, dar tensión y volver a colocar los niveles.

El Gobierno municipal explicó ayer que debido a la situación actual, si no se actúa ahora, la escalera podría resultar dañada y, en ese caso, habría que sustituirla por completo, lo que supondría una intervención más costosa y también más prolongada.

Así, debido a los trabajos que empezaron ayer mismo, la escalera permanecerá cerrada esta semana. En principio, el cierre se prolongará solo hasta la última hora del próximo jueves, por lo que el viernes volvería a funcionar con normalidad.

Fuentes municipales recordaron que las escaleras de la parte de arriba ya tuvieron este problema el año pasado. Entonces, el Ayuntamiento donostiarra las arregló utilizando el mismo procedimiento.