Donostia. Donostia Kirola ha sacado a concurso la explotación del bar del polideportivo de Altza con un canon simbólico de diez euros mensuales. En la actualidad la cafetería está cerrada, después de que el anterior encargado renunciara al trabajo porque no le resultaba rentable.
El objetivo del Patronato de Deportes es facilitar la reapertura del bar para poder ofrecer ese servicio a los usuarios y por eso ha decidido sacar a concurso de nuevo la explotación del recinto con un alquiler mensual simbólico. Recientemente fue el PSE-EE quien presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para facilitar que personas en situación de desempleo pudieran hacerse cargo de este bar para crear empleo y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio a los usuarios del polideportivo.
Además de la cafetería de Altza, Donostia Kirola también ha sacado a concurso la gestión de otros dos locales en los polideportivos de Bidebieta y de Etxadi.
En el caso de Bidebieta, la cafetería también lleva tiempo cerrada y en el nuevo concurso el Patronato de Deportes pide un alquiler de 200 euros mensuales a posibles interesados en reabrirla.
etxadi El caso de Etxadi es algo diferente, ya que el bar sí ha estado funcionando desde que se reabrió la instalación hace varios años. Sin embargo, al adjudicatario tampoco le salían las cuentas, de ahí que Donostia Kirola haya decidido volver a sacar a concurso la explotación del bar. En este caso, pide también un canon de 200 euros mensuales y ha decidido tramitar el concurso de modo urgente, con intención de que las instalaciones puedan estar funcionando de manera normalizada cuanto antes.
En Etxadi, el responsable del bar y cafetería asumiría también la gestión de la terraza que está situada en la zona de las piscinas exteriores del polideportivo y del quiosco.
En los tres casos, Donostia Kirola saca a concurso la explotación de las instalaciones por un periodo de cuatro años, aunque revisará el canon y los precios todos los años.