Donostia. El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento donostiarra denunció ayer la aparición de pintadas en la ciudad con el logotipo de Ernai y declaró que espera que sea el alcalde, Juan Karlos Izagirre, o los miembros de esta nueva organización juvenil quienes costeen su limpieza.
"Que se haga cargo el alcalde o, en su caso, pase la factura al propietario, en este caso, las juventudes de Sortu", declaró ayer la edil socialista Marisol Garmendia. Señaló que estas pintadas aparecieron el pasado sábado tras la manifestación celebrada en solidaridad con quince jóvenes donostiarras condenados por pertenecer a la organización Segi. Entre los asistentes a la manifestación se encontraba también el regidor donostiarra.
"Las pintadas no se realizaron al tun-tun sino con plantillas que se rellenaban posteriormente con pintura de spray", explicó Garmendia. Añadió que, además de las pintadas realizadas en la Parte Vieja, el paseo de La Concha y otras calles céntricas, la ciudad, y en especial el casco antiguo, "se vio plagado de pancartas alusivas al procesamiento de los jóvenes de Segi".
"No debemos tolerar que este tipo de actos de protesta acaben arañando al erario público, máxime si el alcalde es partícipe de las manifestaciones convocadas", destacó Garmendia.
manifestación Cientos de personas secundaron esa manifestación el pasado sábado por la tarde, que estuvo encabezada por los jóvenes condenados, que se encuentran en estos momentos a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la revisión de la condena a seis años de prisión que les impuso en su momento la Audiencia Nacional.