Donostia. Algunas calles del entorno de Ondarreta, en las que funcionaba hasta ahora la tarifa azul, están pintadas ya de color verde, por lo que estacionar en ellas resultará más barato. Fuentes municipales manifestaron ayer que en cuanto la empresa adjudicataria del servicio adecue las máquinas a la nueva tarifa, el estacionamiento en estas calles será más económico.

En la actualidad, ya no está disponible el aparcamiento de Ondarreta, en el que se podía estacionar por un periodo de nueve horas y tarifa verde. Una vez que entren en funcionamiento las zonas verdes de Ondarreta, los automovilistas gastarán menos por hora aunque solo podrán hacerlo por periodos de cinco horas. Las calles de Benta Berri tendrán idéntica tarifa excepto Resurrección María de Azkue, que seguirá siendo roja. La tarifa verde es la más barata de las cuatro existentes. La más cara es la especial, seguida de la roja y la azul.

Por otra parte, los cambios aprobados recientemente en la ordenanza de OTA incluirán también la calle Aizkorri y paseo de Arriola, para evitar el llamado efecto borde.

El sistema de aparcamiento de pago también se implantará en los barrios de Riberas de Loiola y Morlans. Aunque el tipo de tarifa no se ha decidido formalmente, es probable que el Ayuntamiento opte por aplicar la de color verde, ya que las calles del entorno son de esta modalidad.

Los cambios en la ordenanza permitirán también que los vehículos industriales estacionen en las zonas exclusivas para residentes de Donostia, señalizadas con una R blanca. El objetivo de esta medida es que no tengan que aparcar lejos cuando van a un determinado domicilio.