Donostia. El centro cívico de Larratxo acogerá esta noche la undécima edición de la Heavy Jaia, una cita que ya se ha consolidado entre los aficionados a este tipo de música del barrio y del resto de la ciudad.
Esta vez los invitados serán tres grupos: Santelmo, Elbereth y Zenobia, que se subirán al escenario a partir de las 19.00 horas. Las entradas costaban diez euros si se compraban de forma anticipada y los que acudan hoy mismo a la taquilla tendrán que pagar trece euros.
El grupo Santelmo presentará en su actuación de hoy su segundo disco, El alma del verdugo. El grupo fue formado por Jero Ramiro, guitarrista de larga trayectoria en el rock y fundador de otras bandas. Santelmo vio la luz en 2010 y su primer disco fue un éxito, con canciones "que rápidamente se convirtieron en clásicos", dicen los organizadores.
Elbereth, por su parte, cuenta con diez años de experiencia y tiene tres discos a sus espaldas. Después de una extensa gira por Euskal Herria y las principales ciudades del Estado, los legazpiarras presentarán hoy en Larratxo su nuevo disco Itzalitako Izarren Lurraldea. Se considera que viven ahora el momento más dulce de su carrera, evolucionando hacia sonidos más duros y terrenos más oscuros.
zenobia El tercero sobre el escenario será el grupo riojano Zenobia, una de las bandas estatales de heavy metal más en auge en estos tiempos. Su estilo, marcado por su actitud dura, ha sabido ganar muchos seguidores concierto tras concierto con guitarras poderosas y ritmos muy contundentes, seguidores de la escuela de los 80. Esta noche presentarán su trabajo Armageddon.
Como en los años anteriores, organiza esta Heavy Jaia el colectivo New Thunder, en colaboración con Donostia Kultura.