Donostia. Los trabajos para estabilizar la ladera que se desprendió hace unas semanas en la avenida Satrustegi, detrás del Club de Tenis, arrancaron ayer y se prolongarán durante cinco semanas. Los trabajos implicarán, según informó el Ayuntamiento, cortes en la carretera y en la acera, cerrados totalmente hasta mañana. Después, se habilitará un único carril para los dos sentidos.

Los trabajos consistirán en retirar el material caído en los desprendimientos para proceder después a colocar bulones de protección, malla y cables metálicos, así como una barrera dinámica.

Fuentes municipales explicaron que han priorizado la estabilización de la ladera de la avenida de Satrustegi porque presentaba mayor peligro que otras zonas de la ciudad, también afectadas por corrimientos de tierra originados por las abundantes lluvias de hace unas semanas. Así, después de esta actuación, está previsto intervenir también en los desprendimientos del Paseo Nuevo, el Peine del Viento, Ulia y la carretera de subida a Igeldo.

Por otro lado, el Ayuntamiento explicó también que el entorno de la ladera de Puio que obligó a desalojar un portal de Catalina Eleizegi en septiembre está ya estabilizado y controlado.