Donostia. El grupo del PP criticó ayer que el Gobierno municipal de Bildu haya cedido una villa en El Antiguo a un grupo de jóvenes, en el marco del proyecto denominado Gaztegune, "de forma unilateral" y sin haber informado a la comisión de juventud. "El Gobierno no puede ceder patrimonio municipal a quien le da la gana", declaró el portavoz popular, Ramón Gómez, que recordó que hay colectivos que han demandado un local al Consistorio que siguen en lista de espera.

Por eso, el PP ha presentado una interpelación a la concejala de Juventud, Naiara Sampedro, en la que le pregunta qué criterios se han seguido para ceder el local a estos jóvenes, si había otros colectivos interesados, en qué condiciones se les deja el local y si se ha informado a otras asociaciones del barrio.

En la presentación del proyecto Gaztegune esta misma semana, que ocupará el edificio conocido como Villa Alegría, Sampedro explicó que fueron los jóvenes de la gazte asanblada de El Antiguo los que solicitaron un local y con los que han trabajado hasta ahora para poner en marcha esta iniciativa, que está abierta a todos los jóvenes de la ciudad.

El concejal Iñigo Arcauz criticó, asimismo, que Sampedro haya declarado que quiere derogar el consejo asesor de juventud ya existente y sustituirlo por un modelo asambleario. "Ha declarado que va a reunirse con las gazte asanbladas de los barrios, que serán sus interlocutores, pero estas gazte asanbladas no representan al resto de jóvenes donostiarras y darles voz solo a ellas es discriminatorio", censuró Arcauz.

comisión Gómez añadió que han solicitado al Gobierno municipal un catálogo de las propiedades del Ayuntamiento con información para saber a quién están cedidas, así como la lista de grupos demandantes de locales. Pedirán, asimismo, que sea una comisión integrada por todos los grupos la que decida a quién ceder ese patrimonio municipal.