Donostia. El Ayuntamiento de Donostia estudia en la actualidad la posibilidad de cubrir algunos parques infantiles de la ciudad con el fin de que las familias con niños puedan disfrutar de los columpios y txirristras incluso en días de lluvia. La concejal de Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, anunció ayer que el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra en este sentido, coincidente que la petición presentada por el concejal del PP Iñigo Arcauz, recientemente, por medio de una interpelación que se trató ayer.

Así, el Ejecutivo local se ha fijado en el parque infantil cubierto de la localidad de Beasain, que está situado junto a un frontón y que ha tenido un coste de 100.000 euros, una cantidad demasiado elevada en la actualidad para la situación de las arcas municipales. Por ello, el Gobierno está buscando otras alternativas más económicas, pero con la misma finalidad de cubrir algunos parques infantiles de modo que puedan ser aprovechados también en época de lluvias.

El popular Iñigo Arcauz se mostró muy satisfecho por la respuesta del Gobierno de Bildu a su propuesta. En su interpelación, el edil recordaba que el problema meteorológico imposibilita el uso de parques infantiles durante muchos días al año en Donostia, por lo que reclamaba "un estudio por parte del Gobierno municipal para analizar esta posibilidad y sus consencuencias positivas para un sector muy importante de la ciudad".

Arcauz explicaba en el texto que presentó ayer que ya en octubre de 2011 su grupo redactó una interpelación al Gobierno sobre esta materia y este respondió que estudiaría la posibilidad de analizar los parques existentes en la ciudad para ver qué posibilidades de cobertura tenían algunos de ellos. "Pero ha pasado ya más de un año desde aquella iniciativa -se quejaba en su interpelación- y no se ha realizado ningún informe sobre la materia".