Joaquín Pérez presidirá el Consejo Social de Donostia
el elegido es fundador de la asociación de vecinos de txominUna comisión revisará el funcionamiento de la entidad para que sea más efectiva
Donostia. El fundador de la asociación de vecinos de Txomin y Medalla al Mérito Ciudadano del pasado año, Joaquín Pérez Iriarte, será el nuevo presidente del Consejo Social de Donostia, que se reunió la tarde del pasado jueves para renovar su dirección y revisar el funcionamiento y composición del organismo.
Pérez sustituye a José Luis Basoko, que encabezaba el organismo desde 2008, año en el que se creó. El vicepresidente será, igual que hasta el momento, el director de la Oficina del Plan Estratégico de Donostia, Kepa Korta.
Al encuentro del pasado jueves acudió el 60% de los integrantes del Consejo Social, un órgano que pretende transformarse en una entidad más ágil con el fin de adecuarse al objetivo de dotarle de mayor efectividad, "teniendo en cuenta la experiencia del pasado y adaptándolo a la nueva realidad social, económica y política", según explicó el Ayuntamiento tras la reunión.
Una de las principales tareas del Consejo Social será, a partir de ahora, constituir una comisión de trabajo -con un máximo de 20 miembros- para la revisión del funcionamiento del organismo que, hasta ahora, no ha contado con mucha actividad, según reconocen sus propios integrantes. Los candidatos a formar parte de esta comisión pueden presentarse hasta el día 22. Posteriormente, la mesa de trabajo presentará una propuesta de nuevo modelo de Consejo Social que sea más operativa.
Además de renovar la presidencia de la entidad, la reunión del pasado jueves sirvió para cambiar los cargos de la comisión permanente. En ella estarán presentes Mikel Ubarrechena, de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa; Belkis John, de la asociación de inmigrantes Asodeus; Nerea Kortajarena, del consejo de Acción Social; María Jesús Frías, del consejo de Comercio; Germán Cea, del consejo de Deportes; Amaia Lasheras, del consejo de Mujeres; Manu Narváez, del consejo de Turismo; Haritz Azkarraga, de Tabakalera; Ana Arrieta, de EHU-UPV; Nora Galparsoro, de Bildu; Eneko Goia, del PNV; Ramón Gómez, del PP; y Ernesto Gasco, del PSE-EE.
El Consejo Social de Donostia nació con el objetivo de convertirse en el máximo órgano consultivo de participación, con las funciones de información, estudio, debate y asesoramiento sobre las grandes líneas de la política municipal que tengan efecto en el desarrollo estratégico, económico, social y cultural de la capital guipuzcoana.
Más en Donostia
-
Aiete reclama un centro de ESO público
-
Donostia pide compartir con los ayuntamientos de la comarca la atención a los sintecho
-
Miguel Ríos cancela el Concierto Solidario de Navidad de Super Amara por prescripción médica
-
Donostia cerrará sus paseos marítimos entre el 18 y el 20 de diciembre por el oleaje