donostia. Más días y más horas. Este podría ser el resumen de los nuevos horarios que a partir del año que viene aplicará Donostia Kirola en toda la red de polideportivos municipales. Según explicó el Patronato de Deportes ayer mediante una nota, estos cambios pretenden "optimizar el servicio".

En este sentido, el calendario que se ha aprobado garantiza a la ciudadanía que podrá disfrutar de alguna instalación deportiva durante 362 días al año, es decir, sólo habrá tres días -1 y 20 de enero y 25 de diciembre- en los que todas las instalaciones municipales estén cerradas. Además, el horario será más amplio y, de media, las puertas de los centros deportivos estarán abiertas catorce horas diarias, al menos, de lunes a viernes.

Otra de las modificaciones afecta a la temporada de verano, que en el caso de Etxadi e Intxaurrondo (ambas con piscinas exteriores) se alarga hasta el 15 de septiembre. Esta ha sido una reivindicación de los propios usuarios.

Además, Donostia Kirola realizará otros cambios puntuales como retrasar hasta las 20.00 horas el cierre de las instalaciones del 19 de enero (hasta ahora se cerraban a las 14.00 horas) o retocar el horario de verano del velódromo (retrasar media hora la apertura y el cierre).

Por otra parte, se ha elaborado una nueva planificación de las fechas de cierre de las instalaciones que tienen piscina para la parada técnica anual que deben realizar de forma obligatoria. Esto supondrá una "importante reducción de los gastos".

Quien desee más información sobre estos cambios la podrá encontrar en www.donostiakirola.org.