DONOSTIA. El Club Atlético de San Sebastián seguirá negociando con los inversores interesados en hacerse con la gestión de las instalaciones que autoriza el Plan General en la zona de Bera Bera, donde se asienta el campo de rugby propiedad de este club.
El pasado 26 de noviembre, la asamblea de la entidad deportiva dio su aprobación para que la junta directiva prosiga sus conversaciones con los inversores interesados y que estos se hagan con la construcción y gestión de un hotel de 80 plazas relacionado con el deporte en la zona, para el que ya tienen licencia, así como cuatro plazas subterráneas que se construirían bajo el campo de rugby. Esta cancha, por su parte, sería reformada íntegramente, dotada de hierba artificial y otras dependencias, y el club crearía una nueva sede social.
"Sería el club con mejores instalaciones de Euskadi y quizás del Estado", señala el presidente, Juan Carlos Benavides, que recuerda que la entidad también posee unas amplias dotaciones en torno al campo de hockey, también en Aiete.
Aunque aún no hay nada cerrado, recalca Benavides, la entidad deportiva pretende ceder el derecho de superficie bajo rasante (las plantas subterráneas) a los inversores a cambio de un canon que les permita construir las instalaciones que pretende sumar a las actuales. Gimnasios, piscinas y otras dependencias modernas se unirían a la actual dotación del club.
"en decenas de meses" Según explica una nota informativa remitida por el club, "lo mejor del proyecto es que todo el proceso de construcción y mejora de las instalaciones se va a llevar adelante sin que al club le cueste un solo euro y sin que tenga que deshacerse de absolutamente nada de su patrimonio". Finalmente, la entidad confía en cerrar los contratos en un periodo breve y que "lo que hoy es un proyecto sea realidad en unas pocas decenas de meses".