DONOSTIA. El plan, que ha sido presentado esta mañana en el consistorio donostiarra, está compuesto por 18 rutas de distinta intensidad, que partirán desde diversos polideportivos municipales de la ciudad y combinarán tanto espacio urbano como rural.

La primera fase de esta iniciativa, ya concluida, ha consistido en "identificar los circuitos" y darlos a conocer a través de la plataforma "Ibilbideak", que está impulsada por el Gobierno Vasco.

Los 140 kilómetros de itinerarios han comenzado ya a señalizarse, con elementos como "paneles informativos" colocados en el exterior de los centros deportivos seleccionados, que estarán disponibles también para dispositivos móviles.

Según Donostia Kirola, esta red de circuitos es "complementaria" a la creada por Bienestar Social y Participación Ciudadana, si bien esta última está más enfocada a personas mayores y sedentarias, ya que ambas "forman parte" de la estrategia "de lucha" contra la falta de actividad física en la rutina diaria y las enfermedades crónicas.