DONOSTIA. La iglesia de los padres Franciscanos del paseo Duque de Mandas acogerá el próximo sábado un nuevo concierto en favor de las misiones franciscanas de Bolivia, donde esta congregación cuenta con distintos proyectos relacionados con el desarrollo.
Como en ocasiones precedentes, será el ochote Eguzki Lore el encargado de interpretar un amplio repertorio musical compuesto por obras de carácter sacro y profano.
El ochote Eguzki Lore está formado por una docena de personas con garantía de calidad, ya que proceden en su mayoría del Coro Easo, el Orfeón Donostiarra y la coral Andra Mari, vinculada a la Cofradía Vasca de Gastronomía.
La agrupación musical estará dirigida, como es habitual, por Peio Mendizabal, quien contará con la colaboración especial de la organista Alize Mendizabal, titular del órgano de la Basílica de Santa María de la Parte Vieja donostiarra.
El pasado año, el concierto de Eguzki Lore para las misiones en Bolivia resultó un éxito. Incluyó 22 piezas, tanto en euskera, como castellano, ruso e inglés.