donostia. El PNV reclamó ayer al Gobierno municipal que dé un "último empujón" para que la aprobación del proyecto del vial de Papin (entre Donostia y Pasai Antxo) vaya al Pleno de diciembre. El concejal Iñaki Gurrutxaga pidió al Ejecutivo local que explique ante la Comisión municipal de Desarrollo y Planificación del Territorio "los motivos por los que no ha completado el expediente administrativo del Plan Especial de Renovación Urbana para la implantación del vial de acceso al polígono industrial de Papin-Molinao".

"El Pleno aprobó el pasado mes de abril, a propuesta del PNV, una moción para que se culminara el expediente administrativo", dijo. Y añadió: "Han transcurrido seis meses y todavía el Gobierno no lo ha concluido, a pesar de que el proyecto ha sido incluido en el plan de inversiones pactado meses atrás entre el PNV y Bildu".

Por otro lado, señaló que el expediente de Papin "está ya en su tramo final" y si el Gobierno municipal "se pone las pilas podría llevarse al Pleno de diciembre y estar construido en 2014". Tras recordar que el proyecto de construcción ya está redactado y que cuenta con una partida presupuestaria de 1,2 millones de euros, el edil apuntó que "faltan dos trámites para culminar el expediente: el análisis de la situación medioambiental del suelo y responder administrativamente una alegación realizada por el Ayuntamiento de Pasaia". En opinión de Gurrutxaga, esta alegación "no se sostiene desde el punto de vista jurídico y debería desestimarse". "Vamos a apretar para que impulsen este expediente porque entendemos que se puede hacer a corto plazo. Es increíble que se pongan objeciones a una actividad económica", apuntó.