Donostia. Las obras de renovación integral del polideportivo de Altza no comenzarán hasta 2014, por lo menos. Así lo confirmó ayer a este periódico el concejal de Deportes, Josu Ruiz, que recordó que se trata de una instalación cuyo trabajo de remodelación contará con un elevado presupuesto.
Tras completar los pliegos iniciales, el Ayuntamiento de Donostia sacará a concurso la redacción del proyecto de ejecución. Un proceso que llevará alrededor de seis meses, por lo que los responsables municipales ven "muy difícil" que las obras comiencen antes de que finalice el año próximo.
En este sentido, Ruiz subrayó que en el plan de inversiones pactado con el PNV hay una partida de 500.000 euros destinada a esta primera fase. "Sin embargo, cabe señalar que los gastos están condicionados a los ingresos que se vayan produciendo", añadió el edil.
auditz akular Las instalaciones deportivas del barrio de Altza son unas de las más viejas de la ciudad: tienen 22 años. El desarrollo urbanístico de Auditz Akular preveía la construcción de un nuevo polideportivo, pero dado que se paralizó esta operación el Gobierno decidió acondicionar el ya existente.
La entidad municipal pidió hace un año un informe sobre el estado de la estructura y ahora el Consistorio procederá a sacar a concurso la redacción del proyecto de ejecución.
La renovación de este espacio conllevará un trabajo "complejo" y, según indicó la gerente de Donostia Kirola en la reapertura de las piscinas Paco Yoldi a mediados de septiembre, "no se puede dar una fecha de inicio de las obras".