donostia. Un total de 87 atletas participaron ayer en la séptima edición del cross popular de Leosiñeta, una prueba de 10,5 kilómetros que se desarrolla por las calles del barrio de Larratxo, muchas de ellas con importantes pendientes.

La participación de corredores en esta edición fue algo superior a la del pasado año y el tiempo acompañó en todo momento la prueba deportiva, ya que la lluvia no hizo acto de presencia hasta que finalizó la carrera popular.

Los corredores de origen marroquí, aunque afincados en Bilbao, fueron los vencedores en la categoría masculina. Los varones más rápidos fueron Ahimar Bouziane, que completó el recorrido en 34 minutos y 24 segundos, seguido de Adelelilah Manania, que lo hizo en 35.05, y Dress Bensaid, con una marca de 35.58. En mujeres venció la también marroquí, aunque afincada en Santander, Kantaar Boulaid, con una marca de 34.47, seguida de Oudha Belachkar, con 35.16, y Rosi Talavera, afincada en Hendaia, con 35.56. El recorrido para las féminas es algo más corto, de unos 8,5 kilómetros.