donostia. Grand Opening. Así anunciaba el hotel María Cristina la gala que celebró ayer por la noche para celebrar más oficialmente su reapertura este verano, coincidiendo con la celebración de su primer siglo de vida y tras nueve meses en los que se ha sometido a una reforma casi integral.
Y no fue para menos. El evento arrancó a partir de las 19.30 horas, que fue cuando empezaron a acercarse al hotel donostiarra los invitados. Entre ellos, estaban los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento (es el titular del hotel y ha financiado parte de la reforma), con el alcalde, Juan Karlos Izagirre, a la cabeza. También acudieron a la cita anteriores regidores (Odón Elorza, Xabier Albistur y Ramón Labaien), así como invitados del mundo de la música (como Mikel Erentxun), de la moda (Isabel Zapardiez) o de la cocina (Juan Mari Arzak). Tampoco faltaban respresentantes del tejido empresarial de Gipuzkoa, de la prensa local e internacional ni los clientes más habituales del hotel.
El acto central de la gala fue el desfile de diez modelos que vistieron trajes característicos de cada una de las diez décadas de vida del hotel, de manera que repasaron así la historia ya centenaria del María Cristina. Las modelos desfilaron por la escalinata principal, mientras los invitados cenaban en mesas colocadas a ambos lados, en el mismo hall del hotel.
Con este evento el hotel de cinco estrellas se vistió de largo para celebrar su centenario y su reapertura. En la actualidad, el establecimiento forma parte de la Luxury Collection de la cadena americana Starwood, que en la reforma integral ha mantenido el característico estilo del María Cristina que retrotrae al cliente a la Belle Époque donostiarra.