Donostia. La asociación de vecinos Parte Zaharrean Bizi asegura que el conflicto de las terrazas, entre otros problemas, está "desestructurando" la convivencia y la "cohesión" del barrio. No en vano, fuentes de la asociación revelan que en alguna zona, incluso, ha habido vecinos que han arrojado objetos desde sus balcones.
El pasado lunes tuvo lugar una reunión en San Telmo para hablar sobre la nueva ordenanza de terrazas que quiere aprobar el Ayuntamiento -el plazo para presentar propuestas acaba el 31 de octubre- y en la que se buscaba explicar a los asistentes la postura de la asociación -en una primera parte se contó con la presencia de miembros del Consistorio-.
Desde Parte Zaharrean Bizi indican que la situación del barrio comienza a ser "muy grave", aunque quieren dejar claro que ellos no están en contra de la presencia de terrazas, sino que lo que desean es que se cumplan unos límites. Consideran que se ha llegado al "tope" y reclaman que hay que "analizar qué zonas se encuentran saturadas".
La propuesta que enviarán al Ayuntamiento también pedirá que se estudien las nuevas licencias para instalar mesas y sillas en la calle. Al mismo tiempo, solicitan un mapa del ruido relacionado con las terrazas: "No es lo mismo en la plaza de la Constitución que en el Boulevard". La saturación, aseguran, trae consigo otros problemas como el ruido, la suciedad,...
Por último, reclaman que en aquellas zonas "singulares" de la Parte Vieja, el Ayuntamiento regularice el espacio público. "A nuestro juicio este es el camino que debe llevar la nueva ordenanza", aseveran.