DONOSTIA. En un comunicado, el delegado de Hacienda de la capital guipuzcoana, Jabi Vitoria, ha indicado que el Ayuntamiento elaborará un plan para determinar qué utilidad dar a los locales y edificios de propiedad municipal que están vacíos.

Para ello, se ha actualizado el inventario municipal de bienes y que permite acceder a la información de cada uno de los inmuebles a través de una ficha, en la que se recogen todos los datos referidos al mismo.

El Gobierno local va a poner esta herramienta a disposición de los grupos municipales. Se podrá acceder al inventario en base a diferentes criterios, es decir, tomando como referencia su localización, su naturaleza jurídica, o el uso que actualmente tiene.

Vitoria ha presentado este martes la aplicación a los grupos de la oposición, para que a partir de ahora puedan consultar la relación de propiedades municipales. En un futuro esta información se pondrá a disposición de todos los donostiarras, a través de la web municipal.

NO TODOS SE PUEDEN UTILIZAR Según ha indicado, el Ayuntamiento cuenta con un total de 1.341 inmuebles incluyendo los espacios libres, es decir, las plazas, vías públicas, jardines, parcelas, etcétera. De estos, un total de 286 son locales y edificios, concretamente 197 son locales y 89 edificios.

Además, ha añadido que en estos momentos hay un total de 22 locales y edificios vacíos, pero "no todos ellos son susceptibles de ser utilizados, porque no cumplen las condiciones o están pendientes de habilitar y requieren de una inversión".