Síguenos en redes sociales:

El Centro y el Boulevard se cerrarán al tráfico a las 18.30 durante las fiestas

el transporte público podrá transitar hasta las 21.30 horas y después se modificarán las paradas

Donostia. El Centro de la ciudad sufrirá la semana que viene algunos cambios de movilidad y de tráfico con motivo de la celebración de Aste Nagusia. El objetivo de los cambios es, por un lado, preservar la zona festiva del Boulevard y el lanzamiento de las colecciones de fuegos artificiales en Alderdi Eder y, por otro, reducir en lo posible las previsibles saturaciones y conflictos de tráfico.

Además, con objeto de proteger el aparcamiento de residentes y garantizar la circulación, solo se permitirá el acceso a residentes y servicios de urgencia y transporte público en los siguientes viales: en el Centro, paseo de Salamanca, José Miguel de Barandiaran, paseo del Faro, Miraconcha, paseo de la Fe, Duque de Baena, Izaburu y Sanserreka, así como a la zona interior de los cierres de tráfico, si las circunstancias de los servicios especiales lo permiten.

Los cortes de tráfico del Boulevard se efectuarán todos los días desde las 18.30 horas de la tarde (salvo para el transporte público, para el que se cerrará a las 21.30), hasta las 1.30 horas de la noche. La excepción serán este sábado, ya que el cierre se realizará desde las 17.00 con motivo del Cañonazo, y el día 16, cuando el corte se adelantará a las 15.00 horas por la Bizikleta Festa.

Todos los días, a partir de las 21.30 horas y hasta la medianoche se cerrarán también la zona central, Miraconcha, Sanserreka y sus conexiones con Aldapeta y Aiete con motivo de los fuegos artificiales. De 18.30 a 21.30 horas también se cerrarán las calles desde la avenida de la Libertad y Reina Regente hasta el Boulevard (excepto para el transporte público). De 21.30 a la medianoche se sumará el cierre desde la calle San Martín y paseo de Colón hacia la zona norte del centro de la ciudad.

Además, durante la salida del toro de fuego (23.30 horas) hasta su paso por la Avenida no se debe producir salida ni movimiento alguno de vehículo de las paradas situadas en la zona, tanto autobuses como taxis, ni de vehículos particulares.