Donostia. El Partido Popular del Ayuntamiento de Donostia cree que desde que Bildu llegó al Gobierno de la ciudad "no ha hecho nada por poner en funcionamiento las obras de la futura estación de autobuses de Atotxa". En este sentido hablaron ayer los populares, quienes consideraron que el Ejecutivo de Juan Karlos Izagirre utiliza "excusas" y "echa balones fuera" porque "realmente no quiere hacer la estación de autobuses".
Desde el PP indicaron que Bildu asegura que insta cada semana a Adif para que el Ministerio de Fomento otorgue los permisos necesarios para la construcción -la estación de autobuses se situará junto a la del Norte-. "Lo que no dicen -por Bildu- es que desde el Gobierno municipal se está exigiendo la cesión de los terrenos, cuando lo que deben hacer es llegar a un acuerdo con Adif para el uso compartido", aseguraron fuentes populares, quienes añadieron que la entidad ferroviaria necesita esos terrenos para construir la futura estación del TAV.
El PP va más allá: "Están mareando la perdiz, confundiendo a la ciudadanía, primero piden el informe de impacto medioambiental sobre el proyecto ya adjudicado y a la vez están exigiendo unos terrenos a Adif para un proyecto en el que dicen, puede haber cambios, una vez conocido el informe".
En este sentido indicaron que lo que pretende Bildu es "torpedear" a cualquier precio la futura parada de autobuses.
Los miembros del PP recordaron que 2016 está "a la vuelta de la esquina" y que en estos momentos Donostia "sigue sin tener una estación de autobuses moderna, capaz de recibir a los miles de visitantes que acudirán a la ciudad con motivo de la Capitalidad Cultural Europea".