Donostia. Donostia acogerá el domingo la feria de consumo sostenible EkoBira, que se celebrará en la plaza de la Constitución de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.
Este proyecto, que forma parte de la obra social de Kutxa, tiene como objeto que la sociedad visibilice y se conciencie sobre las posibilidades que existen de llevar un modo de vida mucho más sostenible en diversas áreas, tales como la alimentación, el consumo energético y el ocio, entre otras cuestiones.
"El objetivo es lograr que la población tome conciencia medioambiental y valore la posibilidad de consumir productos y servicios ecológicos con un menor impacto en el medio ambiente", explicaron los organizadores en una nota. En definitiva, EkoBira defiende que "otro modelo de consumo es posible".
Respecto a las novedades, además de los puestos habituales, contará con charlas y talleres para mostrar que es posible un modo de vida más sostenible. También contará con una taberna ecológica y con un puesto de productos en depósito y sin coste. Los interesados tendrán la posibilidad de llevar cosas que no utilicen y dejarlas en un depósito para venderlas o cederlas sin coste a otro consumidor.
Los que compren algún producto, además, participarán en un sorteo de una cesta de la feria ecológica.
Donostia es el sexto municipio guipuzcoano que acoge esta iniciativa. Previamente, EkoBira ha pasado por Zarautz, Tolosa, Hondarribia, Bergara y Deba. Después de Donostia, la feria visitará otra decena de localidades del territorio.