Donostia. La última edición del mercadillo especial de bicicletas de segunda mano, Bizitruk, ha sido todo un éxito en cuanto a ventas y asistencia de púbico. Así lo explicaron ayer los organizadores de este evento que tuvo lugar en la plaza Easo el pasado 9 de junio.

Según afirmaron desde Donostitruk, se registraron 125 bicicletas de las que se vendieron un total de 89. El precio medio fue de 70 euros, habiéndose vendido el vehículo más barato por diez euros y el más caro por 220 euros.

Estas cifras significan que "se han batido todos los récords" de ediciones anteriores. "Desde el inicio del mercadillo fueran numerosas las personas que se acercaron para vender sus bicicletas o para aprovechar la ocasión y comprar una usada", señalaron los responsables.

ropa y complementos Por otro lado, recordaron que el próximo Donostitruk tendrá lugar este sábado, como habitualmente en la plaza Easo, de Amara Viejo. Quienes se acerquen podrán encontrar en los diferentes puestos cosas como ropa, complementos, música y libros, entre otros materiales.

En el caso de que lo que se quiera hacer es vender algún producto, el interesado deberá acercarse a un puesto donde se pueden depositar objetos de segunda mano para que sean vendidos. Los beneficios de las ventas de estos objetos son íntegramente para el dueño de los mismos. Lo único que hay que hacer es cumplimentar una hoja con los datos y el inventario de los materiales que se desean vender. La recepción se realizará entre las 9.00 y las 10.00 horas.

En esta sección se limita el tipo de objetos que se pueden depositar "por razones de espacio y logística". Se aceptarán libros, música, cine en diferentes soportes, juegos, juguetes y artículos de decoración o del hogar que no sean de gran tamaño. La organización no se hace cargo del extravío o daño de este material.